TARIFAS

O Xardín da Fraga es una vivienda tradicional de la  montaña Pontevedresa, construida en varias fases desde el siglo XVIII. Se ha finalizado su rehabilitación en Junio de 2.020, tratando de conservar lo más tradicional de la misma, y a su vez crear espacios pensados en el confort del huesped.

La vivienda, con un aforo máximo de 6 personas dispone de:

Habitación «Da Eira», un dormitorio con la piedra estructural a la vista, combinado con madera en techo, puertas y ventanas.  con cama de 1,50×1,90m. y  baño propio, habitación que permite salir a la eira, o desde su interior contemplar el paisaje de la fraga.

Habitación «De Ana», un dormitorio con la piedra estructural a la vista, combinado con madera en techo, puertas y ventana. con cama de 1,50×1,90m. y baño compartido.

Salón,  con la piedra como protagonista en la que se ha integrado una  chimenea de leña en la antigua «Lareira», horno de leña ornamental, sofá y televisión, además de un altillo tradicional en madera y forja dotado con un sofá convertible en 2 camas de 0,90x2m. 

Cocina creada en disposición en Isla, dotada con un módulo  de cocina de leña y gas de diseño moderno,  mesa para una comida informal al estilo rústico. La cocina dispone de micro hondas, nevera y un menaje completo para 6 ocupantes, incluyendo cazos, vajilla, cubertería y todo lo necesario para disfrutar cocinando en una cocina moderna, pero con una enorme tradición.

Desde la cocina se accede a la lavandería que dispone de lavadora y y un baño ubicados en la planta baja, en los antiguos establos de la vivienda.

Zona exterior ubicada en la fraga, con acceso al río Xesta, de modo que el jardín es la propia fraga y la aldea se encuentra integrada perfectamente en el mismo.

La dotación exterior de la casa ha preservado el estilo rústico manteniendo la eira tradicional con 2 horreos, un Churrasquero con fregadero y una salgadeira tradicional, propia de la casa.

Planta solar fotovoltaica y térmica calculada para una estancia 100% cubierta por energías renovables y dotada de un generador conectado en modo automático que complemente en un momento dado la falta de sol.

Vivienda completa en temporada alta

Del 1 de Julio al 10 de septiembre, semana santa y puentes.

Alquiler mínimo de 5 noches.

180 €/día

Vivienda completa en temporada baja

Del 1 de enero al 30  de Junio y del 11 de septiembre al 31 de diciembre, a excepción de semana santa y puentes. 

Alquiler mínimo de 2 noches.

160 €/día

Nota: No se admiten mascotas.

Forma de pago:

30% para realizar la reserva.

70% a la llegada a la vivienda, o emisión de transferencia el día de entrada.

Deja un comentario